METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

  • El programa asumirá las categorías para aprendizajes significativos propuestos en los fundamentos del currículo dominicano, seleccionándolas y adaptándolas de acuerdo a la naturaleza del los objetivos y contenidos de cada unidad.
  • Inserción en el Entorno.
  • Diálogos de saberes.
  • Recuperación de saberes previos y experiencias.
  • Descubrimientos e indagación.
  • Problematización.
  • De Elaboración de Proyectos.

EVALUACIÓN

  • Se sugiere que de las actividades planificadas se rinda cuentas a través de los tres momentos establecidos para el proceso evaluativo: Diagnóstico o inicial, continuo o formativo, sumativo y final.
  • Es importante que para todo producto evaluativo se establezcan previamente criterios claros y específicos, tanto de ejecución como de presentación.

RECURSOS
  • El/la docente ha de disponer de todos los textos legales sugeridos y facilitar orientaciones sobre el acceso a los mismos, incluyendo las instituciones y departamentos del Sistema Educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario